De la mano del responsable de producto Francisco Fraile, la jornada de la Semanainformática 2018 de Alicante ha contado con una amena presentación sobre Industria 4.0.

La presentación de F.Fraile arrancaba tras  la sesión inaugural a cargo de Andrés Pedreño, Presidente de AlicanTEC, sobre “Reflexiones en torno a la IA, nueva electricidad, nueva economía (potencialidades y disrupciones)”

Francisco-fraile-Semanainformática-2018

Nuestro responsable de MESView empezaba describiendo de una manera muy gráfica qué es la optimización de recursos y cómo interactúa con el ecosistema europeo en el que empresas pequeñas tienen grandes productos.

Para llevar las soluciones MES a cualquier sector señalaba la importancia de identificar la magnitud de las empresas. Las empresas grandes tienen un gran presupuesto, pero también tienen cierto temor al cambio, mientras que las empresas más pequeñas necesitan estas mejoras sin disponer de un presupuesto elevado.

imagenes Semanainformatica-miercoles-francisco-fraile-mesview
imagen publicada por COIICV

Ambos paradigmas se pueden solventar según contaba el Responsable de MESView en la jornada. Para el primer caso se pueden elaborar planes de Transformación digital eficientes que no afectan al desarrollo de la actividad empresarial. En el segundo caso, se puede plantear la forma de democratizar la Industria 4.0 reduciendo las barreras de adopción y disminuyendo drasticamente la brecha digital que sufre la PYME

 

La jornada alicantina de la Semanainformática 2018 ha tenido un programa muy completo con jornadas y ponentes muy variados tales como:

Raùl Hussein, director de servicios de Análisis de Datos Avanzados del ITI, quién presentó: “Aportando valor al software convencional con ala Inteligencia Artificial”

Juan José García, Jefe de Business Intelligence y Analítica de Grupo Soledad y consultor de Analytica en Clavei, que habló sobre: “Machine learning para la predicción de precios”.

Vicente García y Antonio Gálvez, coordinadores del ECO de Alastria que presentaron: “Alastria: todas las posibilidades de Blockhain en un entorno seguro”.

semanainformatica-cartel-2018-mesview

La Semanainformática terminará el sábado 28 de abril con la Reunión nacional de la organización colegial de ingeniería informática en las salas del propio COIICV. Antes de esta fecha, todavía quedan más eventos que podéis consultar a través de la web oficial.