Caso de éxito
Ardo Benimodo
Conoce cómo ha sido el proyecto y su implantación en la Fábrica de Ardo en Benimodo, Valencia, de la mano de los responsables y operarios.
"Una excelente herramienta para la detección de necesidades: de forma ágil y muy visual identificamos las brechas de competencias de una persona respecto al puesto que desempeña."Mª Carmen, Coordinadora de formación en Ardo
Conoce Ardo Benimodo
Ardo es una empresa familiar en expansión internacional con experiencia en el sector de las verduras, hierbas y frutas frescas ultracongeladas. Cada día recolectan lo mejor de la naturaleza para proporcionar una alimentación sana a los consumidores. Ardo es apreciado en todos los rincones del mundo y su intención es seguir siendo la referencia en el sector.
Los centros de producción, embalaje y distribución de Ardo se encuentran en las regiones más fértiles de producción agrícola de Europa, de norte a sur, de este a oeste.
Ardo Benimodo mejora la capacitación de su personal a través del módulo de formación y listas de personalde MESView.
Como prácticamente todas las empresas Ardo registraba los cursos de formación de sus empleados pero no tenía una idea clara de las competencias que sus empleados necesitaban para cada puesto de trabajo ni el grado de cumplimiento de los mismos.
Los objetivos por su parte eran claros:
- Necesidad de definir todas las competencias para los puestos de trabajo existentes en la fábrica.
- Poder evaluar y registrar las competencias de sus empleados.
- Planificación de los cursos y realización de convocatorias.
- Gestión documental de las tareas formativas.
- Poder sacar la matriz de competencia para cualquier trabajador con respecto a cualquier puesto de trabajo.
- Detectar la falta de formación crítica con antelación a que la persona ocupe el puesto de trabajo.
- Tener la documentación operativa accesible en las líneas de producción.
MESView en su módulo de Formación y listas de personal le ha dado respuesta a todas sus necesidades. Ardo ha mejorado la capacitación de su personal, detectando y solucionando sus necesidades formativas, asegurando que todos los trabajadores tienen la formación crítica y necesaria en su puesto de trabajo para garantizar su seguridad y la calidad del producto que se fabrique.