MESView Productividad

Control total de la mano de obra


MESView Productividad proporciona control sobre la mano de obra directa ligada a producción. La aplicación controla en tiempo real el estado de los operarios asignados cada centro, muestra en tiempo real la actividad del centro y la compara con el objetivo fijado para centro y producto.

¿CÓMOFUNCIONA?

El usuario configura la asignación de mano de obra a cada centro de trabajo. Durante el turno, la aplicación muestra el estado real de las asignaciones, calcula los indicadores de productividad y muestra desviaciones con respecto a planificación y objetivos. Después de cada turno de producción, la información se consolida y queda a disposición del usuario para obtener los indicadores relacionados con la productividad: desviaciones en las categorías, horas totales por operario y estado, además de la productividad por centro y producto.

¿Cuáles son los principales beneficios?


Estado de la mano de obra

Conoce cuál es el estado actual de los operarios (ubicación, estado, categoría desempeñada) en cualquier momento y desde cualquier lugar. Disponga de forma rápida de información real y objetiva.

Trazabilidad orden-operador

Proporciona control sobre la productividad y el desempeño de los operadores, en relación con cada orden de fabricación. Muestra desviaciones con respecto a la organización de los equipos y el objetivo de productividad.

Rendimiento por operario y tarea

Puedes definir tareas y controlar el output por medio de variables industriales. Permite calcular indicadores de rendimiento por operario (disponibilidad, productividad, velocidad).

Fácil de usar

Facilidad para gestionar la asignación de personal a centros de trabajo. Posibilidad de asignar operarios a diferentes órdenes de fabricación simultáneamente.

Control de las asignaciones

Flexibilidad para configurar los equipos de trabajo y las asignaciones a centros. Posibilidad de realizar ajustes en tiempo real para registrar cambios en la planificación y sobre históricos para regularizar cambios a posteriori.

Integrado con otros sistemas

Posibilidad de integración con sistemas de control de presencia para registrar fichadas, ERP para datos maestros, BI para reporting de tiempos de trabajo.