MESView Mermas

Minimiza pérdidas materiales


El módulo de mermas permite monitorizar el consumo de materias primas y semielaborados. La aplicación monitoriza el consumo real y muestra las diferencias con los consumos teóricos y objetivo.

¿CÓMOFUNCIONA?

Define los materiales utilizados en la elaboración de un producto, la cantidad utilizada y el objetivo de merma. La aplicación controla el consumo de cada material a través de variables industriales o con entradas manuales desde la teminal. La merma por ingrediente y la desviación con los objetivos se muestran en tiempo real al personal involucrado.

¿Cuáles son los principales beneficios?


Control de la merma

Calcula la merma por material y la desviación con los objetivos en tiempo real. Los cuadros de mando muestran en tiempo real los datos para facilitar la toma de decisiones.

Control de la trazabilidad

Todos los consumos se asocian a los lotes de materias primas o semielaborados correspondientes para garantizar la trazabilidad.

Análisis

Proporciona cuadros de mando y herramientas de análisis de datos históricos para dar soporte a proyectos de mejora continua relacionados con el consumo de materiales.

Configuración sencilla

Facilidad para integrar con el ERP para gestionar las listas de materiales y consumos teóricos. También puedes controlar toda la configuración con ficheros CSV.

Visual y ergonómica

Diálogos sencillos y posibilidad de integración con lectores de códigos de barras para facilitar la operativa.

Consumo

Controla los consumos totales y parciales registrados para cada orden, por ingrediente y lote.