Este viernes estaremos junto al fabricante de Software de Gestión Empresarial AHORA en Almussafes para participar en la segunda edición de “El futuro de las áreas industriales”, organizado por L’Associació d’Empresaris de Parcs i Polígons Industrials (Ribera Baixa), APPI.

El 19 de Octubre es un día señalado para APPI en Almussafes, en este encuentro participarán grandes expertos como el director Fabricación Ford Almussafes, Dionisio Campos; el vicepresidente de la Agencia Valenciana de Innovación, Andrés García Reche; la directora de Industria, Empar Martínez; el alcalde de Almussafes, Antonio González, el presidente de APPI y gerente del Grupo Valautomoción, Vico Valero o el director General de AHORA, Ignacio Herrero.

El futuro de las áreas industriales. Industria 4.0, Fábricas y  Polígonos Inteligentes” es una jornada en la que se abordarán muchos conceptos relacionados con la las áreas industriales, la revolución digital, la evolución del polígono y la Industria 4.0. En formatos de conferencia, mesas de trabajo y mesas redondas.

CARTEL-EVENTO-mesview-19octubre-ignacio-herrero-ahora-freewareEl encuentro se celebrará en el  Centro Cultural de Almussafes (en el número 39 de la carretera de Ausiàs March) y estará presentado por  Maribel Vilaplana. A partir de las 12.00h comenzará la mesa redonda en la que Ignacio Herrero llevará nuestra herramienta al foco de una mesa en la que se tratarán contenidos diversos como:

  • Tecnologías emergentes de la Industria 4.0 y como poder aplicarlas en empresas del sector de Automoción. Enfoques ágiles en proyectos tecnológicos y de digitalización.
  • ¿Cuáles son los pilares en los que se debe basar la introducción de las tecnologías asociadas a la Industria 4.0?
  • ¿Cuáles son los principales frenos a su implantación?
  • Del mismo modo que se habla de la uberización de la economía y de la precarización del empleo que está provocando en algunos casos, ¿se puede hablar también de la uberización de la tecnología?
  • El proceso de digitalización tiene una serie de implicaciones transgresoras (compartir información) que no todas las partes de interés están dispuestas a aceptar. ¿Cómo deben afrontar las empresas este reto?
  • Se habla mucho de emprendiemiento, pero es realmente complicado hacerlo en estructuras mastodónticas donde las ineficiencias es dan en mayor o menor grado. ¿Cómo deben actuar las empresas para incentivar también el emprendimiento en interno?

Tras la jornada, en la que te puedes inscribir aquí mismo, APPI ha predispuesto un nuevo espacio en el que las áreas industriales sean las principales protagonistas junto al entorno de la Industria 4.0, a modo de Showroom tecnológico. Un espacio de intercambio para conocer y darse a conocer en el ámbito profesional.