MESView Energía

Mejora el rendimiento energético


MESView proporciona control sobre el consumo energético en el árbol de distribución de un determinado recurso (electricidad, agua, gas) y la eficiencia energética de los diferentes usos energéticos en los que se emplea la energía.

¿CÓMOFUNCIONA?

El usuario puede definir el consumo energético de una determinada actividad en base al consumo registrado en los contadores configurados. La aplicación muestra desviaciones con respecto al objetivo de rendimiento energético y detecta consumos anómalos en el árbol de distribución en tiempo real.

¿Cuáles son los principales beneficios?


Distribución energética

Controla del consumo energético en red de distribución. Detecta consumos anómalos que puedan estar asociados a averías en las infraestructuras.

Usos energéticos

Puedes definir diferentes actividades o usos energéticos: no productivos, productivos o de tranformación, a través de sus expresiones de consumo y las relaciones con la produción o la generación de otros recursos energéticos.

Rendimiento energético

Calcula en tiempo real los indicadores de rendimiento enérgetico (EnPIs) asociados a cada uso energético y desviaciones con respecto a los objetivos fijados. La aplicación muestra indicadores y desviaciones en cuadros de mando intuitivos.

Árbol de actividades

Muestra los indicadores de rendimiento y las desviaciones con respecto a los objetivos definidos para actividad en cuadros de mando intuitivos.

Detalle de medidas

Analiza el detalle y el historial de indicadores o consumos energéticos y exporta la información a informes en formato Excel o PDF.

Alineamiento con ISO 50001

Alineado con sistemas de gestión energética basados en metodologías de mejora continua como promueve la norma ISO 50001.