MESView Eficiencia

Maximiza la eficiencia general de los equipos (OEE)


El módulo MESView Eficiencia proporciona control sobre la eficiencia general de los equipos (OEE) y sus componentes (Disponibilidad, Rendimiento y Calidad). El módulo monitoriza en tiempo real la producción y los tiempos de producción y paro y calcula indicadores de rendimiento y las desviaciones con respecto a los objetivos fijados para los mismos.

¿CÓMOFUNCIONA?

El usuario define la velocidad teórica y los objetivos de rendimiento, disponibilidad y calidad para cada producto. Para monitorizar el proceso, el sistema de captura de datos permite combinar entradas manuales, variables industriales en sistemas de automatización o servicios de intercambio de datos con otras aplicaciones.

¿Cuáles son los principales beneficios?


Control sobre la disponibilidad

Mide con precisión los tiempos de producción y paro. Puedes especificar la causa de paro a través de señales de máquina o por justificación manual de los operarios en la terminal.

Control sobre el rendimiento

Clasifica la pérdida de rendimiento por microparadas por medio de varibles industriales. Puedes definir un umbral de velocidad lenta por producto y la aplicación mostrará avisos si la velocidad baja de este umbral.

Control sobre la calidad

Proporciona mecanismos manuales y automatizados para detectar los desechos de calidad (scrap) y clasificarlos según los tipos que hayas configurado.

En tiempo real

Toda la información está disponible en tiempo real en la interfaz web. Las pantallas están diseñadas para que todo el personal pueda conocer el estado de los equipos a su cargo de un vistazo y desde cualquier dispositivo.

Seguimiento y análisis

Proporciona herramientas para el seguimiento y el análisis de los indicadores bajo control (dasboards, históricos, extrancción de indicadores, informes a medida).

Adaptable

Múltiple opciones para adaptar la solución a sus necesidades. Proporciona herramientas de configuración para que pueda autogestionar su implantación.