La semana pasada, los responsables de producto de MESView cruzaron el atlántico para visitar las instalaciones del Instituto Nacional de Patrones y Tecnología de Estados Unidos, NIST, (National Institute of Standards and Technology) en Gaithersburg, con la intención de realizar una demostración en Washington DC.

demostración-en-washington-dc-mesview-ahora-francisco-fraile

El NIST es un instituto de investigación asociado al Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Su principal misión es promover la innovación y la competitividad industrial en Estados Unidos mediante avances en meteorología, normas y tecnología. De hecho, durante un periodo de tiempo (1901-1988) llegó a llamarse Oficina Nacional de Normas, NBS, (National Burearu of Standards).

MESView en Washington DC 

Francisco Fraile, Responsable de producto, estuvo en las instalaciones de Gaithersburg del NIST, con la finalidad de mostrar presencialmente MESView y demostrar todas las funcionalidades de la herramienta. Aprovechó para conocer de primera mano estándares y resultados de I+D del NIST que se pueden integrar en la solución.

Además de la propia demostración en Washington DC, la visita sirvió para poder intercambiar impresiones con investigadores del NIST sobre el estado del arte del smart manufacturing. Otro de los grandes conceptos que derivan de la industria 4.0 y que  es necesario atender de cara a que las fábricas del futuro sean más sostenibles e inteligentes.

Todas las aportaciones que se han realizado desde el Instituto sobre nuestro sistema MES han sido muy constructivas y muchas de sus sugerencias ya se han incorporado a nuestro roadmap. Tal y como agradecía el propio Fraile a través de las redes sociales a vf-OS Project y National Institute of Standards and Technology :

demostración-en-washington-dc-mesview-ahora-francisco-fraile“Ha sido una semana muy intensa, reuniones muy interesantes, nuevas ideas, impresionantes demostraciones y comentarios valiosos”

Ahora falta poder aplicar todos estos conocimientos a MESView para conseguir mejorar el producto y hacerlo más competitivo, si cabe, en el mercado.