MESView Calidad

Control y trazabilidad del proceso


MESView Calidad proporciona un soporte informático a la gestión de los autocontroles de calidad a realizar durante la producción. Para cada centro productivo se define qué puntos de control van a gestionarse y qué eventos van a determinar el lanzamiento de los controles. También es posible monitorizar variables críticas del proceso.

¿CÓMOFUNCIONA?

Los controles generados se muestran al operario a través de la terminal para su realización y consulta. La interfaz utiliza un intuitivo código de colores. para destacar controles no realizados y no conformes La aplicación registra toda la información de cada control (fecha de generación, fecha de realización, valor, operario).

¿Cuáles son los principales beneficios?


Puntos de control

Se pueden definir todas aquellas variables que deben ser controladas (temperatura, peso, apariencia, diámetro…).

Fichas de ayuda

Documentos adjuntos para ayudar a realizar todos los pasos del proceso de calidad.

Eventos de control

Determinan cuándo se deben realizar los controles (por ejemplo, al inicio del turno, roturas, cada 100 piezas, cada hora, etc…).

Seguimiento de control

El módulo dispone de una pantalla que muestra todos los controles de calidad realizados y pendientes, el operario responsable, y el valor del control.

Informes y trazabilidad

Posibilidad de generar informes específicos para el seguimiento de los controles y las auditorias de calidad.

Facilita las auditorias

Dispone de toda la información necesaria para cumplir con las auditorias de calidad, agilizando el proceso y asegurando que se han realizado todos los controles requeridos.